Los Mayores Fracasos Cinematográficos | KiwiReport

Los Mayores Fracasos Cinematográficos

Seguramente cuando muchos de nosotros pensamos en Hollywood, una de las primeras imágenes que nos viene a la mente son las de las inmensas letras blancas sobre las verdes colinas o las estrellas con los nombres de celebridades que adornan el Paseo de la Fama de Hollywood. Sin embargo, otro pensamiento que puede llegar a surgir cuando decimos Hollywood es en las películas más taquilleras y exitosas de todos los tiempos, tales como “Avatar”, “Los Vengadores: Infinity War”, “Titanic” o “ El Señor de los Anillos”, entre muchas otras. Anualmente el mayor negocio de entretenimiento del mundo, llega a realizar aproximadamente 600 películas.

Esto hace que varias de nuestras estrellas favoritas se trasnoches una que otra noche y tomen largos viajes para darnos a nosotros, los espectadores, una inolvidable experiencia.
Algunos de nosotros no pasamos nuestro tiempo libre memorizando líneas o viajando alrededor del mundo para grabar una escena, y en algunos casos ni siquiera nos preguntamos preguntas básicas del mundo cinematográfico como, ¿Cuanto dinero hace falta para la realización de una película?. Bueno según Investopedia, para el año 2007 una película promedio necesitaba una inversión de 65 millones de dólares, esta inmensa cantidad es válida sólo para la creación, producción y finalización de una película, sin embargo hay que agregar otros 35 millones de dólares para la comercialización de ésta.

Hablamos de una inmensa cantidad de dinero y las compañías esperan que las producciones obtengan grandes ganancias en taquilla, a pesar de esto, existen varios casos en que las películas simplemente no ganan lo suficiente como para cubrir sus gastos, ya sea debido a los altos costos de producción, las demandas de las celebridad o simplemente un concepto el cual no es atractivo para el público general.

Aquí les presentamos los mayores fracaso taquilleros de la historia de Hollywood.

Jack el Cazagigantes – Pérdida de $125 Millones

En 2013, New Line Cinema lanzó una nueva película de cuentos de hadas, ellos creían que una idea como “Jack el Cazagigantes” sería de agrado para el público.

Nicholas Hoult, el cual es también mutante en la franquicia de los hombres X, asumió el papel principal en la película y Stanley Tucci, le dio vida al villano de la película. A pesar de este gran elenco, la película fue un fracaso total, perdiendo un total de 125 millones de dólares.

47 Ronin – Pérdida de $98 Millones

Rara vez las compañías de producción deciden confiar y colocar su fe en nuevos directores. Universal Pictures decidió darle un chance al director Carl Rinsch al dirigir la película de Drama/ Fantasia, 47 Ronin.

Lamentablemente el aclamado actor Keanu Reeves y el grupo de samurai no evitaron que la película fuera un fracaso total en Japón, Estados Unidos y el resto del mundo, perdiendo un total de 98 millones de dólares. Eso seguro les dolió mucho.

Mi Amigo el Gigante – Pérdida de $100 Millones

El legendario, influyente y talentoso director Steven Spielberg, es considerado una leyenda en Hollywood y es de esperar que sus películas sean grande éxitos taquilleros.

A pesar de sus más aclamadas películas como “Parque Jurásico” o “ET, todos los ojos estaban puestos en el director y en la adaptación del libro de Roald Dahl, The B.F.G.. Lamentablemente el éxito no fue el esperado y la película tuvo una pérdida de 100 millones de dólares.

El Llanero Solitario – Pérdida de $100 Millones

Sabes que una película es realmente mala cuando ni siquiera el talentoso actor Johnny Depp puede ayudar en las clasificaciones, esto significa que “El Llanero Solitario” es realmente mala.

Al parecer desde el principio la película estuvo condenada, ya que estuvo plagada de especialistas y varios miembros del elenco se lesionaron. De hecho, Walt Disney Pictures no lo pensó dos veces y al ver todo esto decidió cancelar la producción perdiendo 100 millones de dólares.

Deepwater Horizon – Pérdida de $ 60 Millones

Desde hace unos años Mark Wahlberg se ha ganado su puesto en Hollywood y es considerado uno de los mejores actores de la actualidad.

Sin embargo, tenemos la sensación que desearía olvidar su participación en la película de 2015, Deepwater Horizon, luego de sufrir una pérdida de 60 millones de dólares. Muchos expertos afirman que el poco éxito de la película fue debido a que se estrenó en temporada de Oscar, donde es sabido que las películas de Acción se quedan por detrás de las de Drama y Comedia.

Los Cuatro Fantásticos – Pérdida entre $80 a $100 Millones

En 2015 Fox decidió relanzar la película de superhéroes los 4 fantásticos, sin embargo y a pesar del nuevo y joven elenco de actores, en los que resaltan Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell, la película fue mucho menos exitosa que las anteriores y recibió múltiples críticas.

Parte del público la considero como la peor película del año. Este desastre cinematográfico tuvo una pérdida de 80 a 100 millones de dólares. Simplemente no eran tan fantásticos como parecían.

John Carter – Pérdida de $200 Millones

Existen una gran posibilidad que no hayas visto esta película de Disney, ya que es considerada un gran desastre cinematográfico.

A pesar que Taylor Kitsch asumió el papel principal, esto no fue suficiente para ganarse a los fanáticos. La película tuvo grandes altibajos desde el comienzo, incluyendo que altos ejecutivos de Disney y el director Andrew Stanton, se pelearon. Seguramente Disney desea olvidarse de esta película, ya que tuvo una inmensa pérdida de 200 millones de dólares.

Linterna Verde – Pérdida $98 Millones

Aunque a todos nos encantan las películas de superhéroes, existen muy pocas las cuales no satisfacen nuestras necesidades. Linterna Verde protagonizada por Ryan Reynolds y la hermosa Blake Lively fue una de ellas.

Linterna Verde es considerado uno de los clásicos del mundo de DC, sin embargo, al darse cuenta que necesitaban obtener ganancias de 500 millones de dólares, las esperanzas se vieron disminuidas. A pesar de perder 98 millones de dólares, la película unió a una de las más deseadas y amadas parejas de Hollywood.

Tomorrowland – Pérdida entre $80 a $155 Millones

Tan pronto los fanáticos y los críticos se dieron cuenta que George Clooney se unirá a un nuevo proyecto de Disney, todos deseaban saber de qué se trataba.

Sin embargo, los tráileres y carteles publicitarios no fueron suficientes para atraer al público a las salas de cine. Tomorrowland tuvo una pérdida estimada de 80 a 155 millones de dólares. Para fortuna de nosotros, este desastre cinematográfico no hizo que George Clooney dejar de actuar. ¡¡Menos mal!!

Ben-Hur – Pérdida entre $ 76 a $120 Millones

Muchas compañías de producción a menudo incluyen a un actor sin mucha experiencia en el papel principal, para de esta forma darle a la película una ventaja.

Eso fue exactamente lo que intentaron hacer con el actor Jack Huston en la nueva versión de Ben-Hur. Durante la filmación, la película tuvo varios problemas, tales como de configuración y producción. Podríamos esperar que Morgan Freeman le daría un empuje adicional a la película, sin embargo, en este caso, no fue suficiente y terminó perdiendo entre 76 a 120 millones de dólares.

El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada – Pérdida de $150 Millones

Todos podríamos esperar que una película de Acción como El Rey Arturo, seria un rotundo éxito en Hollywood. El timón de dirección estuvo a manos de Guy Ritchie y el apuesto Charlie Hunnam le daría vida a Arturo.

Con un presupuesto de 175 millones de dólares la película estaba listo para romper taquillas. Lamentablemente al mismo tiempo que salió la película, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de Marvel se estrenó, causándole al Rey Arturo una pérdida de 150 millones de dólares.

Sahara (2005) – Pérdida entre $78 a $105 Millones

Por lo general las películas que son basadas en libros suelen tener una gran éxito, ya que muchas personas los cuales leyeron los libros deciden ver como los adaptaron en la gran pantalla.

Sin embargo, esto no fue lo que ocurrió en 2005 con la película Sahara. La película contó con gran promoción y con unos excelentes actores tales como, Penélope Cruz y Matthew McConaughey. Lamentablemente eso no evitó que la película de acción tuviese una pérdida entre 78 a 105 millones de dólares.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows – Pérdida de $75 Millones

Todos recordaremos las increíbles caricaturas de las Tortugas Ninjas y las diversas y peligrosas aventuras por las cuales pasaban Leonardo, Rafael, Michelangelo y Donatello, así como también al profesor Splinter.

Debido a la fama que obtuvo en los años 80 y 90 los productores esperaban que la película tuviese un gran impacto en el público. Sin embargo, esto no fue lo que sucedió y la película tuvo una pérdida de 75 millones de dólares, un suceso inesperado.

Power Rangers – Pérdida de $76 Millones

Todos adolescente sabe que los mayores superhéroes de nuestra infancia no eran Superman ni Batman sino los Power Ranger, crecimos viéndolos en la televisión derrotando siempre a los malos y esperábamos con ansias cada año la nueva versión que sacarían.

Lionsgate Films pensó que sería un éxito sacar la película en 2017, sin embargo, los resultados no fueron los esperados. A medida que pasaban los años el público perdió interés en la película. Esto hizo que perdieran 76 millones de dólares.

Meteoro: La Película – Pérdida entre $73 a $81 Millones

Después del inmenso éxito que tuvo la serie de animación Meteoro, varias compañías de producción decidieron darle vida y crear su propia película.

Los productores decidieron finalmente transformar la historia en una película y esperaban tener gran éxito. Pronto se dieron cuenta que era muchos más complicado de lo que creían y que era muy difícil adaptar la historia en una sola película. Finalmente terminaron pagando el alto precio de este fracaso, perdiendo cerca de 80 millones de dólares.

Stealth: La Amenaza Invisible – Pérdida de $96 Millones

Stealth llegó a los cines en 2005 y sería un gran fracaso cinematográfico, ya que muchas personas no podía creer lo que estaba viendo ante sus ojos.

Esta película era extremadamente similar a otras muchas películas tales como, Top Gun, por ejemplo. De hecho los fanáticos y críticos dijeron que la películas utilizaba historias y temas similares a otras películas, por lo cual decidieron negarse a verla. Seguramente esto fue lo que ayudó en la pérdida de 96 millones de dólares.

The Promise – Pérdida entre $94 a $102 Millones

Crear un Drama Biográfico no es tarea fácil, sin embargo, Survival Pictures y Phoenix Pictures decidieron intentarlo en 2016 al producir The Promise.

La película cuenta con participaciones de actores como Christian Bale y Charlotte Le Bon. Esto no ayudó a la película a traer a masas al cine, es más los críticos le dieron unas fuerte críticas a la película lo cual la perjudicó aún más. Según Rotten Tomatoes, la película tiene una clasificación de 49% y una pérdida estimada de 100 millones de dólares.

La Momia (2017) – Pérdida de $95 Millones

Siempre es difícil recrear una película la cual fue muy querida para una generación, en especial si hablamos de La Momia.

A pesar de la gran cantidad de plata invertida y de la participación de Tom Cruise, eso no evitó que La Momia de 2017 sea un fracaso total. Los fanáticos se sintieron ofendidos por los nuevos y actualizados efectos especiales y decidieron mostrar su disgusto con la película. Esta película no le llegó a los talones a la Momia de 1999.

Alejandro Magno – Pérdida de $71 Millones

La mayoría de las compañías de producción sabrán que agarrar a un icónico personaje histórico y hacer una película de él será un poco arriesgado.

Warner Bros. sabía que realizar una película sobre Alejandro Magno no podría ir bien, a pesar de esto decidieron arriesgarse. Gracias a la inmensa historia que hay detrás de Alejandro, los fanáticos y críticos decidieron colocar su lupa sobre la película y finalmente dijeron que no era lo que esperaban. A pesar de la participación de actores como Angelina Jolie y Colin Farrell, esto no evitó que la película perdiera 71 millones de dólares.

Alicia a Través del Espejo – Pérdida de $70 Millones

El gran Tim Burton es uno de los cineastas más extravagantes y famosos de la actualidad, la mayoría de sus películas han sido de gran éxito mundial.

Sin embargo, una de las películas más famosas no tuvo el éxito esperado. Esta película fue muy esperada por los seguidores, a pesar de esto, no fue suficiente para llenar los asientos de las salas de cine e hizo que la película tuviese un déficit de 70 millones de dólares.

Pixels – Pérdida de $75 Millones

Por lo general, antes de ver una película decidimos ver un tráiler de ésta, con el motivo de saber si vale la pena ir al cine a ver la película o no. Pixels es una película basada en el famoso juego de los años 80’ Pacman. Esta película pretendía ganar dinero en temas y tendencias relevantes en lugar de entretener a los espectadores. Esto llevó a que la película tuviese una balance negativo de 75 millones de dólares.

Town & Country – Pérdida de $85 Millones

Sin importar cuantos famosos pongas juntos en el mismo escenario, esto no garantiza si una película tendrá éxito o no. Un claro ejemplo de esto fue, Town and Country de 2001.

Esta película cuenta con participaciones de actores como Warren Beatty, Diane Keaton, Goldie Hawn y Gary Shandling. El presupuesto de la película fue de 90 millones de dólares, sin embargo, esto no evitó que la película acumular menos de 10 millones de dólares. Esto hace que sea considerada como uno de los mayores fracasos cinematográficos.

Ali – Pérdida de $63 Millones

Todo gran fanático del legendario actor Will Smith, estaría muy contento con cualquier participación de él en cualquier película. Pero al interpretar al icónico boxeador Muhammad Ali en la película de 2001, Ali.

Los fanáticos no recibieron lo que querían, ya que esperaban que la película contara un poco sobre la vida del boxeador y les deja una ,mensaje para la vida. Este pequeño error tuvo una consecuencia de 63 millones de dólares. Algo lamentable para el actor.

Aliados – Pérdida entre $75 a $90 Millones

Existen muchos trucos a la hora de comercializar una película, uno de estos es colocar a grandes estrellas como protagonistas y que tengan una innegable química.

Paramount Pictures lanzó el trailer de la película en 2016 y los fanáticos no pudieron evitar opinar sobre las chispas entre Brad Pitt y Marion Cotillard. Sin embargo, eso seria todo, ya que la película decepcionó mucho al público llevando a Paramount Pictures a perder entre 75 a 90 millones de dólares.