Increíbles trucos para limpiar el coche que no puedes dejar pasar


A medida que vamos creciendo, vamos soñando con nuevas aspiraciones, como por ejemplo, ¿Que deseo ser de grande?, ¿Qué serie de televisión debería de ver?, ¿Donde debería de ir de vacaciones?, ¿En qué universidad debería de estudiar? e incluso, ¿Qué tipo de carro debería de comprar, Mazda, Toyota, Hyundai Honda, entre otros?. Al preguntarnos estas preguntas, solemos buscar las respuestas en internet o simplemente le preguntamos a otras personas. Una vez compramos el coche, nos emocionamos, pero al poco tiempo, esa emoción desaparece y descuidamos el coche. Dejamos de darle un tratamiento adecuado de limpieza e higiene y lo crean o no, esto podría llegar a ser un gran problema en el futuro del carro.

En este artículo que preparamos para ustedes, podrán ver algunos de los mejores trucos con las cuales podrán darle un cariño a sus coches y hacerlos lucir como recién salidos de un concesionario. Recordemos que mantener el carro limpio es una gran responsabilidad que todos los dueños deberían de hacer y si no lo hacen, podrían pagar las consecuencias, así como también, grandes gastos en los costosos talleres de repuestos.

Las Rejillas de Ventilación

Toda persona que posee un coche entenderá que la limpieza de éste, es una de las cosas más importantes. Sin embargo, existe una parte la cual es difícil de llegar pero que al mismo tiempo, acumula mucho polvo, hablamos de las rejillas de ventilación del coche.

Los cepillos de espuma suelen ser de gran ayuda para limpiar esta zona y se pueden conseguir en cualquier ferretería local.

Pasta de Dientes Para los Faros de Luces

Después de unos años, los faros de luces del coche suelen ponerse opacos y no iluminan como deberían y como lo hacían tiempo atrás. Tranquilos!!! no hay de qué preocuparse, ya que hay solución. Todos sabemos que detrás de las pastas de dientes hay otros usos, como limpiar un CD o en este caso, los faros de luz.

Los que necesitan hacer es cepillar con pasta de diente los focos de luz y posteriormente antes de retirar la pasta con un paño húmedo y con uno seco, esperar unos 5 minutos. En la foto que vemos a continuación, podrán observar como deberían de quedar los faros antes de retirar la pasta de dientes.

Libre de Pegatinas

Sabemos que el producto WD-40 suele ser de gran uso para varias cosas, una de ellas es retirar las pegajosas pegatinas de nuestros coches. Varias personas desean expresar sus ideas sobre temas específicos por medio de estas pegatinas, sin embargo, a la hora de retirarlos pueden llegar hacer un gran dolor de cabeza.

Para nuestra suerte existe el grandioso producto WD-40 y solo necesitamos rociar el producto sobre la pegatina y despegarlo poco a poco, lo mejor es que al final no quedará el molestoso pegamento en ninguna parte de la tapicería del vehículo. Una grandiosa solución para uno de los mayores problemas de los amantes de las pegajosas pegatinas.

Los Filtros

Existen algunas personas las cuales constantemente limpian su adorado coche para que éste luzca limpio en el exterior pero en el interior no hacen el mantenimiento y limpieza necesarios. Una de las partes más importantes que hay que limpiar son los filtros de los aires acondicionados, ya que, éstos suelen acumular mucho sucio y podrían generar que el carro tenga un mal olor. En caso de no limpiar los filtros del coche, éstos podrían generar gran cantidad moho.

Algo desagradable y poco higiénico. La mejor forma de limpiarlos es retirarlos del coche y sumergirlos en agua con jabón, posteriormente retirar el jabón con agua únicamente y dejarlos secar por completo.

Sal vs Vinagre

La sal es seguramente, el condimento de mayor uso en los fríos inviernos de los países con un fuerte invierno, ya que estos ayudan a derretir la nieve y evitan grandes accidentes automovilísticos. El vinagre suele ser muy útil a la hora de limpiar el hogar, ya que, elimina bacterias y le da brillo al suelo.

Sin embargo, se han preguntado ¿Que pasaría si deciden juntar estos dos productos?. Bueno, los resultados serían muy bueno y harían erosionar la carrocería del coche. Lo único que hay que hacer es mezclar sal con vinagre y rociarlo en la parte inferior del automóvil. Esto asegurará que la parte de abajo del coche se mantenga protegida.

Jabón Casero

Cada verano, solemos tener el mismo problema con el polvo del medio ambiente y gracias a eso, tenemos que llevar el carro a un auto lavado varias veces durante los meses más calientes del año. Sin embargo, tenemos una solución con la cual podrían ahorrar una gran cantidad de dinero.

Todo lo que tienen que hacer es agregar dos cucharaditas de detergente de lavavajillas con cuatros tazas de agua y tres tazas de etanol en grano, mezclar todos los productos muy bien y rociarlo sobre el coche. En pocos minutos el coche tendrá un aspecto diferente y algunos de ustedes capas no lo reconozcan.

Esmalte de Uñas

¿Conocen el famoso refrán “Es mejor prevenir que lamentar”?. A muchos de nosotros nos ha pasado que el parabrisas recibe un pequeño golpe y aparece una pequeña astilla.

Capaz en primera instancia, decidan no hacer nada al respecto, pero esa pequeña astilla podría convertirse en una gran dolor de cabeza, debido a eso y para evitar problemas mayores, les recomendamos agregar una pizca de esmalte de uñas transparente sobre la astilla y rápidamente verán como el problema se soluciona.

Eliminar las Manchas

Los borradores mágicos tiene una gran variedad de usos y al hablar de la limpieza del coche, estos borradores resultan ser de gran ayuda.

Si algunos de ustedes se llega a encontrar con manchas en algunos de los asientos, sin importar el material de este, (cuero, tela, etc..) los borradores podrían ayudarlos a limpiarlos y a dejar los asientos como nuevos. Una pequeña solución para uno de los mayores problemas a la hora de limpiar el coche.

Vaselina

Todos hemos escuchado sobre los usos de vaselina en la piel y en los labios de la persona, pero,¿En un auto?. Sabemos que este producto hidrata la zona donde se aplique, debido a eso, si deciden colocarlos sobre asientos de cuero o vinilo, podrán evitar que estos se agrieten.

Lo único que tiene que hacer es aplicar una pequeña cantidad sobre un pañuelo y pulir el interior del coche ¿Quién podría imaginar que la vaselina tenía tantos usos?

Trabajo en Equipo

Los pelos suelen ser problema el cual suele traicionarnos, ya que, se esparcen por todo el coche e incluso son capaces de llegar a zonas complicadas para limpiar. Pero no hay de qué preocuparse, tenemos una solución.

Todo lo que hay que hacer es utilizar una escobilla de goma y rociar sobre los asientos un poco de agua al mismo tiempo que los raspamos. No podrán creer la cantidad de cabellos y sucio que conseguirán.

Aceite de Oliva

Los asientos de cuero suelen ser muy elegantes y hermosos, pero el tratamiento de estos son al mismo tiempo, un dolor de cabeza.

En este momento es cuando el aceite de oliva entre en acción. Este increíble producto además de se bueno para la salud, resulta ser de gran ayuda si desean mantener los asientos de cuero hidratados y brillantes. Una pequeña cantidad de aceite de oliva será necesaria para cubrir la zona que deseen hidratar.

Toallitas de Bebés

Las toallitas de bebés no son para los padres, sin embargo, estos grandiosos inventos suelen ser de gran ayuda cuando queremos limpiar algo pegajoso rápidamente. Además de eso, estos paños vienen en un envoltorio muy práctico que hace que duren una mayor cantidad de tiempo.

Uno de los usos que tiene estos paños en los carros, surgen a las horas de limpiar las ventana de éstos. Ahora sí podemos decir que estas toallitas, son para los adultos también.

Lana de Acero en las Ventanas

Una de las cosas que tienen que saber es que el vidrio delantero, el de los parabrisas, suele ser más grueso y duradero que los demás vidrio del coche, debido a esto, no se raya tan fácilmente, pero si acumula mucha suciedad.

Para evitar rayones innecesarios, es recomendable limpiar la suciedad y la mugre con una lana de acero. Eso sí, tienen que tener cuidado porque al fin y al cabo hablamos de un duro material, el acero.

Perfección

Las alfombras son una de las partes que más se ensuciar en cualquier coche, ya que, nos la pasamos entrando y saliendo del coche a cada rato. Limpiarlas no llegar a ser gran problema. Solo necesitamos colocar jabón sobre las alfombras, cepillarlas con mucha fuerza, retirar el jabón con una gran cantidad de agua y dejar que se seque en su totalidad.

Como vemos en la imagen, así deberían de quedar las alfombras una vez se termine de secar.

Gel para Todo Uso

El gel de silicona es perfecto para las rejillas de ventilación, pero también para muchas otras cosas más. Este asombroso invento se puede utilizar en todo el interior del coche. Uno de los lugares el cual se ensucian mucho y es terriblemente difícil de limpiar, es el tablero de botones de la ventana.

El gel tiene la capacidad de comprimirse en lugares pequeños, lo que no se da una gran solución a este gran problema.